De: Oscar Soto
Enviado el: Sábado, 19 de Julio de 2008 11:30 a.m.
Asunto: Sobre su Artículo de Ayer.
Señora Holler:
Mi nombre es Oscar Soto, soy comunicador y lector de Peru.21.
Con todo respeto, quiero comunicarle mi apreciación sobre su artículo de ayer. Padezco una compulsión a leer siempre todo el diario, por lo tanto, soy asíduo a su columna pese a que me desagrada, pero por lo general es una lectura que no pasa de lo anecdótico e inocuo debido a que su forma de pensar me parece muy divertida, por decir lo menos.
Hasta ayer.
Su artículo sobre lo “conveniente” de dar buenas noticias y el condicionamiento hacia los medios para que las comuniquen en igual proporción que las malas me parece de lo mas absurdo, fascista, estúpido y perjudicial. Desconozco en que mundo habrá estado usted viviendo, pero en el que yo vivo, las cosas estan mal. Hay desigualdad e injusticias por todos lados, y me parece profundamente irresponsable considerar siquiera dejar de informarlas, por una razón tan trivial y egoísta como la que usted expresó (“tener un día mas productivo”). Lo que usted apoya es a todas luces una práctica de censura y de manipulación de la información (que creo firmemente como un derecho fundamental del ser humano) que son a mi juicio completamente negativas, ya que hacen que las personas estén a merced de conocer únicamente lo que a los que controlan los medios les parece conveniente que conozcan.
El poder de los medios ha crecido de tal manera que ahora son tomados como la principal fuente de criterios para formar opiniones. Necesitamos menos manipulación mediática, e información mas real, para que la gente realmente se de cuenta que el mundo se cae a pedazos, se indignen y asqueen de la decadencia generalizada en la que estamos y por fin, con esa conciencia adquirida, nazcan iniciativas para hacer una sociedad menos injusta y desigual. Esa es mi tal vez ingenua e idealista forma de ver el rol que los medios de comunicación deberían tener.
Muchas gracias por su tiempo.
******