|
lunes, 28 de agosto de 2006
¿Por qué tengo una banda?
Sentarse detras de los tambores, creerte uno de tus héroes, ser el dueño del mundo (mientras estas en un escenario con gente gritando debajo), sentir que el sudor arde en tus ojos, que los lentes se te caen, el corazon saliendose por la boca, girar la cabeza y ver que tus amigos en el escenario la estan pasando tan increible como tu. Divertirte, hacer de tu vida lo que realmente quieres, al menos por ese momento, en el escenario o en un ensayo... funcionar como una maquina engrasada, volverte uno con todos... que cada uno de los musicos funcione como una extremidad de un cuerpo superior.
Nada, nada es mejor que eso. Nada es mejor que sentir que todo lo que haces es correcto, que no importa nada mas que tocar como tu alma indica. Ni los organizadores cagones, ni las traciones, ni los saboteos, ni los envidiosos, ni las circunstancias adversas... NADA puede ensuciar lo que uno siente cuando vomitas, visceral, la musica que tus entrañas produce.
¿Que por que tengo una banda?
Mejor preguntenme por que no la habria de tener.
firmado: Yog Sototh, 13:23. Permalink |
4 comments
martes, 22 de agosto de 2006
It´s a Bird, It`s a Plane...
He vuelto. Y tratare de escribir lo menos imparcial que pueda 112
Leo comics desde que se leer (por que antes los miraba nomas). Si mal no recuerdo, el primer comic que leí fue una edicion Novaro de una aventura de los Teen Titans con Superman; para esa epoca yo ya usaba pijamas de Supey, tenia un poster de tamaño natural del héroe (creo que el dibujo debe haber sido hecho por Curt Swan) y las paredes de mi cuarto estaban forradas con Batman, Wonder Woman y del Hombre de Acero. Era increible, los ideales heroicos comunes en la historia de la humanidad centralizados en un solo hombre, ¿Acaso alguien podia mantenerse indiferente a la creación de un paradigma? Jerry Siegel y Joe Shuster, fueron sin duda dos de los creadores mas importantes del Siglo XX, gracias a su visión en la construcción de un personaje que casi 70 años despues, sigue representando lo mismo que en su inicio, quijotesco y mesiánico.
Crecí, y segui como pude al kryptoniano, que era en realidad un campesino inocenton de Kansas con spandex, y descubri al Superman de Byrne (el cual, debo decir, es la mejor version que haya leido del personaje, dejando de lado espectaculares encarnaciones a manos de Alan Moore, Curt Swan, Neal Adams y Jerry Ordway, ya sea guiones o dibujos). Pese a que a medida que fue pasando el tiempo, mis valores morales comenzaron a distanciarse de los de Clark, no pude evitar sufrir del maldito "complejo Superman" que me ha traido mas de un problema (¿nunca han sentido la necesidad imperativa de salvar a la damisela en peligro, o hacer algunos sacrificios por alguien sin sacarselo en cara?). Gocé, en televisión, las películas con Christopher Reeve (lastima, tengo 22 años y llegue muy tarde para verla en una sala de cine), y hoy en día trato de llevar en orden mi coleccion de comics, los cuales, por supuesto son en su mayoria del Hombre del Mañana.
Años atras, me entere que la nueva película del ícono iba a ser dirigida por Bryan Singer y senti tranquilidad. Las películas de los X-Men fueron mas que aceptables, algo no muy comun en adaptaciones de comics al cine, lo cual me armaba grandes esperanzas frente a lo que pudiera pasar con el personaje en su nueva adaptacion al ecran.
Tengo un hermano de 12 años, no se parece mucho a mi. No le gusta leer, ni siquiera comics. Se la pasa viendo Yu-Gi-Oh! y cosas por el estilo. Conoce a Superman por mi aficion y por que creció viendo el poster que tengo del Supes resucitado. Al parecer, el señor Singer me inspiro tanta confianza que decidi (cosa rara) llevarlo al cine para que de algun modo, suceda un revival de mi niñez... con un niño totalmente alucinado con un hombre mas rapido que una bala, mas fuerte que una locomotora y capaz de saltar (ahora de volar) el edificio mas alto... y si "Superman Returns" no logro hacerle sentir lo que senti yo de niño, no hay duda de que lo que yo obtuve fue volver a tener 6 años y soñar con que volar por los aires, salvar el mundo y esconderse del mismo tan solo usando anteojos era posible.
Desde la secuencia inicial, se me puso la piel de gallina. Solo con las nobles notas de John Williams, recreadas bajo los arreglos de John Ottman, ya estaba en extasis. "Vamos Bryan! Yo creo en ti" me decia mientras la cámara nos transportaba lejos de Krypton. Y no me equivoqué. Kevin Spacey es el mejor Lex Luthor que haya podido ver en pantalla (a, disculpenme, pero Michael Rosenbaum hace por momentos, tan buen papel como Gene Hackman en el pellejo del hombre mas hijo de puta de la tierra). La escena del avión, fue realmente antológica. Es increible como, despues de 16 años de leer al personaje puede seguir impresionandome. Sin duda, como lei por ahi, es la escena aerea mas espectacular jamas filmada (aparte que es directamente inspirada por la miniserie THE MAN OF STEEL por John Byrne). Brandon Routh esta espectacular en el personaje, sentí toda la herencia de la legendaria caracterización de Mr. Reeve, el traje no le quedó grande para nada y lo lleva con gran orgullo, excelente casting!. Momento!!! ¿Acaso dije excelente casting? Disculpen, a veces me dejo llevar por la pasion infantil que me produce el Supes. Realmente pudo haber sido un excelente casting, si no fuera por el bodrio sin gracia que me plantaron como Lois Lane. Maldición, la película pudo ser perfecta!
La cinta esta plagada de referencias al comic (fue sublime ver recreada la portada de Action Comics 1, primera aparición de Superman, 1938), incluso a Dark Knight Returns (el mejor comic de Batman, dicen). Esto hace que para los fanaticos de las historietas, la película no solo sea buena, sino deliciosa. Creo que las películas plagadas de referencias son las que mas me emocionan, por lo mismo que soy un gran fan del cine y de los comics. La sensacion que tuve al salir del cine me hizo olvidar todo lo que esperaba de la película, tan solo disfrute el hecho de sentirme tan bien, de que mi ícono infantil haya sido tan bien representado, y con la conviccion de que Bryan Singer merece una estatua en Metropolis.
Para terminar, el perro que sale en la película no es Krypto (como muchos piensan ¬¬). Es Duke (si mal no recuerdo), el perro de los Kent que tambien salio en el Man of Steel de Byrne y en una que otra aparicion post-crisis noventera.
Un link para que consulten las referencias, enjoy!
firmado: Yog Sototh, 11:35. Permalink |
3 comments
|
|
|